domingo, 6 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN FAMILIAS CURSO 20-21


Estimadas familias:

      Ante las especiales circunstancias en las que empezamos el curso  2020/2021, pasamos a exponeros los pasos dados por este Equipo Directivo para conseguir que las clases se desarrollen de la mejor manera posible y que nuestro alumnado desarrolle su aprendizaje7) en las mejores condiciones.

1) El día 15 del pasado mes de  junio mantuvimos una reunión con la Inspección para elaborar el Protocolo Covid-19. En la misma se nos transmitió la normativa y las instrucciones a tener en cuenta para el inicio del nuevo curso.

2) Durante los meses de verano se realizaron las tareas de limpieza y desinfección de todas las aulas del centro y la elaboración de dicho Protocolo. El primer día de septiembre se limpiaron y desinfectaron los aparatos de aire acondicionado.

3) En la última semana de agosto conseguimos contactar con la institución correspondiente, el Ayuntamiento, para asegurar el desbroce de la vegetación de los patios que se encontraba en un estado lamentable. Así mismo se ha asegurado la desratización de estas zonas.

4) Hemos realizado la compra de todo el material necesario para los aseos (dosificadores de papel, gel, papelera de pedal y cartelería) y para las aulas (dosificador de gel hidroalcohólico y desinfectante, pañuelos tisú para uso individual).

5) Se han precintado aquellos urinarios y servicios que no cumplían con la distancia de seguridad y se han identificado para cada grupo de convivencia, además de colocar la cartelería necesaria.

6) Contando con el personal que tenemos hasta el momento, hemos podido desdoblar 2 unidades y esperamos que en la próxima semana, cuando llegue el personal COVID, podamos desdoblar una unidad más. Se han priorizado los niveles iniciales y aquellas clases  que tienen más de 20 escolares. En este sentido manifestamos nuestra decepción y nuestra queja a la Consejería por la escasez de la dotación de personal imprescindible para una bajada real de  la ratio.

      Respecto a las Reuniones de principio de curso con las familias se nos envió el 31 de agosto, a través de la mensajería del programa Séneca, una “Guía para la Organización Escolar del curso 2020/2021,” en las que se nos recomienda la celebración telemática de las mismas. Nuestro centro no cuenta con un espacio adecuado para celebrar las reuniones con las familias con la garantía de la distancia de seguridad, ni con el personal de limpieza para la desinfección de la sala tras cada una de las reuniones. Por esta misma razón tampoco podrían celebrarse en las aulas que ya están desinfectadas para el comienzo de las clases.

     Por otra parte, en el apartado 5 del documento “Medidas de Prevención, Protección, Vigilancia y Promoción de Salud. COVID-19”, referido a la limitación de contactos, se especifica en su epígrafe nº 21 que “Las familias o tutores/as sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o el equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene”. Por lo que nos vemos obligados a restringir el acceso de los adultos a las instalaciones.





     El pasado jueves,  3 de septiembre a las 21:48, nos llegó por la  mensajería de Séneca la Circular 03/09/2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas de flexibilización curricular y organizativas curso escolar 2020/21. En esta circular se nos comunica la posibilidad de flexibilización horaria para los primeros cuatro días del curso. Con la incorporación progresiva pretendemos que la adaptación del alumnado a las nuevas medidas de higiene y seguridad  sea asumida como un hábito de conducta imprescindible. Los primeros días servirán para que el alumnado conozca las medidas establecidas en el centro (entradas y salidas, servicios que deben utilizar por grupos de convivencia…) y las integren en la convivencia.

     En la presente situación de incertidumbre, comprendemos las dudas y las inseguridades que les afectan como padres y madres pero pueden contar con el trabajo continuado del personal docente y no docente, así como de este Equipo Directivo para ofrecer dentro de nuestras posibilidades la máxima seguridad a nuestro alumnado. Consideramos fundamental la colaboración de las familias en el cumplimiento de las medidas implantadas por el protocolo Covid porque sin su apoyo no conseguiríamos nuestro principal objetivo: la salud y el  aprendizaje de sus hijos e hijas.

        Muchas gracias





No hay comentarios: